Embajada del Perú en México promueve la cultura, la gastronomía y el comercio en Guanajuato
MRELima, 18 de mayo de 2017
Nota Informativa 276 - 17

El Embajador del Perú en México realizó una visita a la ciudad de San Miguel de Allende, del estado de Guanajuato, para participar en XVIII Encuentro Internacional de Culturas dedicado a resaltar los atractivos de la ciudad y generar un convivio con las culturas de otros países.

San Miguel de Allende está inscrita en la lista de patrimonio mundial de la humanidad de la UNESCO por su belleza arquitectónica y por ser un importante centro cultural. Su proyección en las artes debe mucho a la figura de Felipe Cossio del Pomar, artista y político peruano quien fundara el Instituto de Bellas Artes y la escuela de arte Instituto Allende de esa ciudad, centros que en los años 1930 a 1940 le dieron el impulso cultural a la ciudad.
 
En el marco de la visita, se logró el compromiso de las autoridades locales para apoyar el proyecto de rescate de la figura e importancia de Felipe Cossio del Pomar. Se acordó con el Director del Centro Cultural de Bellas Artes de Guanajuato llevar a cabo un homenaje al ilustre peruano a fines de año e inaugurar una sala permanente dedicada a preservar su memoria.
 
Asimismo, en reunión sostenida con el Gobernador del Estado de Guanajuato, se conversó sobre las posibilidades que la industria aeroespacial y la industria automotriz de dicho estado ofrecen a las empresas peruanas para lograr encadenamientos productivos.
 
Cabe destacar que, a fines de mayo, nuestro país tendrá una destacada participación en la Cumbre Internacional de Gastronomía de Guanajuato con la presencia de dos chefs y una cocinera tradicional peruana.
 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.