Gastronomía peruana es promocionada en Polonia
MRELima, 18 de mayo de 2017
Nota Informativa 275 - 17

La Embajada del Perú en Polonia auspició la presentación de la gastronomía peruana en la ciudad de Katowice, Región Alta Silesia, en Polonia, organizada por el conocido y tradicional hotel “Katowice”, a cargo de Wojciech Giergiel, y cuya elaboración estuvo a cargo del chef peruano Víctor Grados.

Previamente a la degustación, tuvo lugar una conferencia de prensa ofrecida por el Embajador del Perú en Polonia y el Delegado de Polonia ante el Consejo Europeo de la Gastronomía, la Viticultura y el Turismo, en presencia de la Alcaldesa de Zabrze. Durante la misma, el Embajador peruano efectuó una presentación de la gastronomía peruana en la que indició que su riqueza actual proviene de un proceso de mestizaje de hace más de 500 añosm y valoró sus influencias asiática, africana y árabe, rasgos que la han convertido en un crisol de diversos elementos.
 
Por su parte, el Delegado de Polonia ante el Consejo Europeo de la Gastronomía, la Viticultura y el Turismo subrayó la importancia de la gastronomía en el desarrollo socio-económico, así como su influencia en el incremento del turismo. En ese sentido, destacó la singularidad de la gastronomía peruana y su cada vez más importante presencia en Europa.

 

 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.