Chef Virgilio Martínez encumbra la gastronomía peruana en Londres
MRELima, 10 de mayo de 2017
Nota Informativa 260 - 17

El aclamado Chef Virgilio Martinez (ganador del premio Chef’s Choice Award del 2017) fue el anfitrión, el pasado 7 de mayo, de un almuerzo y cena degustación en sociedad con la figura culinaria emergente Erick Ramírez, del restaurante peruano ‘Llama Inn’ de Brooklyn. El exitoso evento, llevado a cabo en ‘Lima Floral’ marca la primera colaboración de una serie de presentaciones de los destacados representantes de la cocina peruana en el Reino Unido.

 
“Lima Floral”, el segundo restaurante del reconocido Virgilio Martinez en esta ciudad junto con su primer proyecto “Lima London” – galardonado con una estrella Michelin –, adopta un formato más casual sin dejar de lado la sofisticación que caracteriza a su cocina y que lo coloca en la cumbre gastronómica mundial.
 
Durante la jornada, ambos chefs presentaron un extraordinario menú de degustación,  en una selección de platos que recogen las raíces y la diversidad de productos de nuestra gastronomía, llevándola a innovadoras propuestas contemporáneas de singular originalidad.
 
Virgilio Martinez (propietario de ‘Central’), reconocido como el quinto de los 50 mejores restaurantes del mundo-, destacó que la colaboración con el Chef Erick Ramirez ha permitido que dos restaurantes de formatos casuales ofrezcan una propuesta conjunta en una de las plazas más exigentes del mundo.
 
Finalmente, el Embajador del Perú en el Reino Unido comentó durante la jornada que con esta presentación de notable creatividad y calidad, Virgilio Martinez y Erick Ramirez continúan posicionando a nuestra gastronomía y nuestra cultura en la cima de las preferencias del público británico, lo que se ve reflejado en la apertura de concurridos y exitosos restaurantes de cocina peruana en Londres.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.