Embajada del Perú premia a ganadora de concurso gastronómico en el Reino Unido
MRELima, 9 de mayo de 2017
Nota Informativa 258 - 17

En Londres, ayer se llevó a cabo la premiación del “Young Chef of the Year Peru”, primera edición del concurso organizado por la Oficina Comercial del Perú en el Reino Unido, con el fin de difundir la versatilidad de los productos originarios peruanos y el potencial de nuestra gastronomía entre los jóvenes estudiantes de cocina en el referido país. La entrega del premio estuvo a cargo del Embajador del Perú, junto con el jefe de la Oficina Comercial.

El concurso convocó a un importante número de estudiantes de cocina y jóvenes chefs, no mayores de 25 años, quienes elaboraron un menú de tres platos inspirado en la gastronomía nacional, el cual debía incluir ingredientes como palta, quinua y cacao peruanos. Entre los siete finalistas, resultó ganadora la joven chef Farah Smith, del restaurante Chotto Matte, lo que la hizo acreedora de una viaje a Lima por una semana para realizar una pasantía en el prestigioso restaurante “Central”, del chef peruano Virgilio Martínez.

El jurado estuvo compuesto por el reconocido chef y profesor de la Escuela de Cocina del Westminster Kingsway College, Jose Souto, así como por destacados chefs nacionales de los principales restaurantes peruanos en Londres y críticos gastronómicos de revistas especializadas.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.