Cancillería participa en Ceremonia Cívica Binacional en la frontera Perú-Bolivia
MRELima, 9 de mayo de 2017
Nota Informativa 257 - 17

​La Oficina Desconcentrada en Puno (ODE Puno) del Ministerio de Relaciones Exteriores participó en la Ceremonia Cívica del Izamiento del Pabellón Nacional de Perú y Bolivia, llevado a cabo en el Hito 2, en la frontera que une al distrito peruano de Tinicachi con el municipio boliviano de Tito Yupanqui.  

Durante su intervención, el Director de la ODE Puno destacó la importancia de este tipo de actividades cívicas que fortalecen el sentimiento y respeto por los símbolos patrios, promoviendo los lazos de amistad y colaboración conjunta entre los pueblos fronterizos de ambas naciones. Asimismo, resaltó el activo compromiso que tiene el Ministerio de Relaciones Exteriores para impulsar, en colaboración con las autoridades locales de ambos países, el desarrollo compartido en la zona de frontera.

Como parte de la visita a esta zona fronteriza, la ODE Puno sostuvo reuniones de trabajo con los Alcaldes de la Mancomunidad de Wiñaymarca, que incluye a los distritos de frontera  Unicachi, Tinicachi,  Ollaraya  y el distrito insular Anapia. En dicha reunión se abordaron temas relacionados a la problemática de los distritos fronterizos y se exploraron posibilidades de colaboración conjunta para impulsar iniciativas y proyectos de desarrollo entre los gobiernos locales y la Cancillería, a fin de promover las potencialidades económicas, turísticas y culturales que beneficien a las poblaciones de frontera.







Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.