Embajada del Perú en México realiza exposición pictórica de artistas peruanos
MRELima, 4 de mayo de 2017
Nota Informativa 237 - 17

Más de diez artistas peruanos exponen en las instalaciones de la Embajada del Perú en México, la muestra de acuarela “Trazos de Nostalgia” en un esfuerzo de promoción del arte peruano en este país. 

El evento fue realizado por nuestra Misión Diplomática con la colaboración del Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo” de México y contó con la presencia de los expositores Evaristo Callo y Betty Oblitas, así como representantes de las misiones diplomáticas, Cancillería local y la Viceministra para América Latina y El Caribe.

En su intervención, el Embajador del Perú reseñó algunos hitos de la historia de la acuarela en nuestro país y mencionó a algunos de sus más destacados exponentes. Asimismo, resaltó que se trata de una técnica que se desarrolla sostenidamente en el país y en particular en la región de Arequipa de donde provienen la mayoría de los artistas. 

Las obras, además de demostrar la habilidad y profundidad de los creadores en el manejo de la técnica de la acuarela, transportan a un viaje por imágenes, costumbres y paisajes del Perú. La muestra seguirá abierta al público hasta el miércoles 17 de mayo.​ 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.