Celebran la segunda edición de la “Semana de la Lengua Española” en Marruecos
MRELima, 4 de mayo de 2017
Nota Informativa 235 - 17

Del 23 al 28 de abril se llevó a cabo la segunda edición de la “Semana de la Lengua Española” en la sede del Instituto Cervantes de Rabat, organizada por la Embajada de España en Marruecos, en coordinación con las misiones diplomáticas hispanoparlantes acreditadas en el referido país. El evento contó con un amplio programa que desarrolló conferencias y mesas redondas, con el objetivo de promover y destacar en Marruecos la importancia de la lengua española.

La Embajada del Perú participó en la conferencia “Turismo en Español”, en la que presentó la oferta turística nacional ante operadores locales y el público asistente. Además, el jefe de nuestra Misión Diplomática participó como moderador de la mesa redonda “El español en la enseñanza y la formación”, el cual tuvo como panelistas a la delegada del Grupo Planeta en Rabat, el presidente de la Universidad Mohammed V de Rabat, el Director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), y la Directora Académica del Centro Universitario de Idiomas (CUI) de Buenos Aires, Argentina.
 
Por otro lado, cabe destacar la participación del escritor y periodista peruano Renato Cisneros, quien ofreció la conferencia “Literatura e Intimidad”, en la Universidad Mohammed V de Rabat. El escritor nacional cautivó la atención del público con historias y relatos que reflejan la estrecha relación entre su obra literaria y figuras familiares. Finalmente, en la última fecha del programa, nuestra Embajada ofreció una degustación gastronómica entre los asistentes como parte de los actos de clausura.





Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.