Evento artístico y cultural en San Pablo recaudó fondos para damnificados de nuestro país
MRELima, 2 de mayo de 2017
Nota Informativa 230 - 17

​Más de 4,000 habitantes de la ciudad de San Pablo celebraron, el pasado 23 de abril, el VI Carnaval Andino - YUNZA 2017, ocasión en la también recolectaron fondos para los damnificados a causa del Niño Costero. La actividad, realizada anualmente desde el 2012, fue organizada por el Consulado General del Perú y el Centro de Derechos Humanos y Ciudadanía del Migrante (CDHIC), con el apoyo de la Municipalidad de San Pablo.

Para esta edición, un grupo de compatriotas de diversas instituciones, así como particulares, organizaron la venta de comida y recepción de donaciones, lo que permitió la recaudación de más de US$ 2,200 para ayudar a los connacionales afectados por los desastres naturales.

El evento contó con alrededor de 8 puestos de comida y productos artesanales peruanos, asimismo con un variado programa artístico de música y danzas de diferentes partes de nuestro país e incluso de países hermanos como Bolivia, que se hizo presente en esta fiesta de solidaridad. Los grupos participantes fueron Mi viejo San Simón (boliviano), Banda Kausachum, Marinera Norteña, Perú Folk, Kantuta Bolivia (boliviano), Qhantati Ururi, Orgullo Peruano, Asociación 20 de Octubre, y Tarkeada Unión Perú.

Entre las autoridades presentes se destaca la asistencia de los concejales Eduardo Suplicy y Antonio Donato, expresidente de la Cámara Municipal de San Pablo; el coordinador de Políticas para Migrantes de la Secretaría Municipal de Derechos Humanos y Ciudadanía, Ebenezer Oliveira; el coordinador ejecutivo del CDHIC, Paulo Illes; la  coordinadora de proyectos sociales del CDHIC, Tania Mellado; así como los cónsules acreditados de México y El Salvador.

Durante su intervención, el Cónsul del Perú expresó su agradecimiento a la gestión del concejal Donato por presentar ante la Cámara Municipal el proyecto de edicto para que la Yunza forme parte del calendario anual de actividades de la Municipalidad paulistana, el cual fue aprobado hace 10 días y está en proceso de obtener la conformidad por el alcalde João Doria.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.