Perú participó como invitado de honor en la X Feria Internacional de Turismo de Zabrze
MRELima, 24 de abril de 2018
Nota Informativa 224 - 18

El Perú participó como invitado de honor de la X Feria Internacional de Turismo de Zabrze, el evento de turismo y actividades afines más importante de la región de Silesia, Polonia, la misma que se llevó en el Centro de Exposiciones MOSiR de la ciudad de Zabrze, del 13 a 14 de abril.
 
En su calidad de invitado de honor, el Perú presentó una serie de actividades destinadas a mostrar al público de la Región de Silesia y visitantes la riqueza cultural, artística y gastronómica del Perú.
 
Durante el primer día del evento, en la ceremonia de inauguración de la X Feria Internacional de Turismo de Zabrze, el Embajador del Perú en Polonia, Embajador Alberto Salas Barahona, efectuó una breve exposición sobre las características del turismo hacia el Perú, sus atractivos naturales, culturales, artísticos y gastronómicos, y anunció el programa a ser desarrollado durante la feria: la presentación del grupo de música folklórica peruana “Kantu”, que interpretó en tres ocasiones su variado repertorio musical; y, el “Show Gastronómico”, consistente en una demostración pública de preparación y degustación de potajes de la gastronomía nacional, a cargo del Sr. Victor Grados, destacado chef peruano.
 
Durante el segundo día de la feria, la Srta. Katherine Rosas y el Sr. Myron Valenzuela, estudiantes residentes en Polonia, en tres actuaciones presentaron el baile “Marinera norteña”. Asimismo, el músico peruano residente en Polonia, Sr. Grecco Calderón, efectuó una presentación de quena y zampoña, que deleitó a la audiencia polaca.
 
En el stand peruano se realizó una importante labor de promoción de nuestro país como destino turístico. La Embajada peruana presentó la amplia gama de actividades para todos los turistas: los apasionados por la arqueología, los aficionados de aventuras y los entusiastas por la naturaleza. A dichos efectos, se mostraron las diversas regiones del país y sus principales atracciones turísticas; su milenaria historia y riqueza cultural; su posición como la capital gastronómica del mundo; así como información general para la realización de viajes al Perú.
 
El Embajador del Perú atendió las entrevistas a las canales de televisión nacional y regional, así como a los diversos medios de prensa escrita, en los cuales subrayó los aspectos culturales y turísticos peruanos, como también como la celebración en el presente año del 95º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y Polonia.
 
Cabe destacar que el stand peruano ofreció artesanías y souvenirs peruanos, lo que convocó la atención de gran número de visitantes. Finalmente, a lo largo de los dos días de duración del evento hubo diversos concursos y sorteos, para los cuales la Embajada del Perú donó 10 ejemplares del libro “Comentarios Reales de los Incas”, escrita en 1609 por el Inca Garcilaso de la Vega y traducida al polaco por el profesor Jan Szeminski; y los álbumes “Perú” del autor polaco, Sr. Zdzisław Preisner.
 
Como consecuencia de la destacada participación peruana, el stand peruano fue premiado como el mejor stand de la Feria de Turismo de Zabrze, en ceremonia especial presidida por la Alcaldesa de dicha ciudad.
 
La Feria Internacional de Turismo de Zabrze celebró el presente año su décimo aniversario y contó con el patrocinio del Ministerio de Deporte y Turismo de Polonia, la Municipalidad de Zabrze, la Camara Polaca de Turismo y la Televisión de Zabrze.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.