Documental de televisión polaca sobre gastronomía peruana obtiene premio internacional en Alemania
MRELima, 28 de abril de 2017
Nota Informativa 222 - 17

El documental titulado “Perú sabroso” producido por la televisión polaca “TVN” sobre diversos aspectos de la gastronomía del Perú, ganó el premio “Intermedia Globe Silver Award” en la categoría documentales de viaje, en el World Media Festival 2017, que tuvo lugar en Hamburgo, Alemania.

El referido documental fue realizado por la gastrónoma y restauradora polaca, reconocida internacionalmente, Magda Gessler, y presentado durante la serie “Las mejores cocinas del mundo” por la televisión polaca “TVN Style”.
 
El referido documental fue grabado por un equipo especial de la televisión polaca, que visitó el Perú por espacio de dos semanas. El programa abarca una serie de aspectos importantes de la gastronomía peruana que va desde el origen de los productos alimenticios, su comercialización, la elaboración de las recetas peruanas en sus formas tradicional y “novoandina”, la oferta gastronómica en algunos mercados, y la presentación de los principales restaurantes de Lima.
 
Cabe destacar que el documental fue cuidadosamente preparado por el equipo polaco, pues abarca aspectos tan variados como la pesca en Pucusana, la comercialización de frutas y pescados en los mercados mayoristas y la elaboración de la cocina tradicional, hasta entrevistas a connotados chefs.
 
Asimismo, conviene subrayar la difusión que el documental polaco hace de los estudios científicos que se realizan en nuestro país sobre las diversas variedades de papa y las técnicas para la conservación de su producción.

 

 

 

 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.