Foro de inversiones de la Alianza del Pacífico en China
MRELima, 24 de abril de 2018
Nota Informativa 221 - 18

El 18 de abril se llevó a cabo en la ciudad de Nankin, capital de la provincia de Jiangsu, China, el Sétimo Foro de Inversiones de la Alianza del Pacífico, que contó con la participación de los Embajadores de Chile, Colombia, México y Perú, donde fueron destacadas las ventajas comparativas que ofrecen los cuatro países en agronegocios, manufacturas y energías nuevas.

El evento fue organizado por PromPerú, ProChile, ProColombia y Proméxico a través de los consejeros comerciales de los cuatro países miembros en Shanghái y contó con la presencia de 130 empresarios de los rubros mencionados. Entre las altas autoridades presentes estuvo el director general adjunto de Relaciones Exteriores del Gobierno Popular de la Provincia de Jiangsu y vicepresidente de CCPIT (China Council for the Promotion of Trade).

En sus palabras, el Embajador del Perú puso de relieve el excelente nivel de los vínculos entre ambos países, la riqueza de la agenda bilateral, el ser socios estratégicos integrales y tener un tratado de libre comercio. Asimismo, mencionó que el Perú cuenta con un significativo porcentaje de población de ascendencia china, cuya contribución a la vida económica y social del Perú ha sido muy importante para nuestra identidad.

Al día siguiente, los Embajadores de la Alianza del Pacífico fueron recibidos por la Gobernadora Adjunta de la provincia de Jiangsu, a fin de abordar temas de interés en la relación bilateral con cada país.

Cabe destacar que la provincia de Jiangsu se caracteriza por una intensa actividad económico-industrial en los sectores de electrónica, química, textiles, alimentos, así como en tecnología, agricultura, minería, petróleo, gas, servicios financieros educación y turismo.​






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.