Mensaje de la Alianza del Pacífico por la conmemoración de su sexto aniversario
MRELima, 28 de abril de 2017
Nota Informativa 221 - 17

Hoy se cumplen seis años de existencia de nuestra iniciativa de integración regional que promueve el libre flujo de bienes, servicios, capitales y personas. Durante este tiempo, hemos trabajado en el desarrollo y fortalecimiento de un mecanismo dinámico, innovador y ambicioso con miras a su consolidacion tanto interna como hacia el exterior.

Ante el escenario económico internacional, seguiremos impulsando el libre comercio y nuestra proyección hacia Asia Pacífico, así como nuestro acercamiento a la región de América Latina, para insertarnos eficientemente en el mundo globalizado, a fin de impulsar el desarrollo económico y mejorar nuestra capacidad competitiva, con la firme meta de diversificar nuestro comercio, aprovechar las plataformas regionales y erigir a esta iniciativa como ejemplo de apertura comercial y de integración.

Tenemos la convicción de que la integración regional es un instrumento fundamental que contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y  promueve la inclusión social y la superación de la desigualdad.

 

 

 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.