Embajador peruano presentó Cartas Credenciales ante el Gobierno de Corea del Sur
MRELima, 23 de abril de 2018
Nota Informativa 220 - 18

El Embajador Daúl Matute Mejía acudió el 20 de abril a la ¨Casa Azul, sede del Gobierno coreano, para presentar ante el Presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú ante el Gobierno de Corea.
 

La ceremonia de presentación se desarrolló en presencia de la Canciller coreana, Kang Kyung-hwa y otros altos funcionarios de la casa de gobierno. Durante la audiencia con el Presidente coreano, el Embajador Matute le hizo presente los saludos del Presidente Martín Vizcarra y destacó el buen momento por el que atraviesa la Relación Estratégica Integral que rige las relaciones bilaterales.

Asimismo, el Embajador Matute se refirió a los principales componentes de la relación entre ambos países, como son las inversiones coreanas en el Perú; la importante cooperación en materia de tecnología de defensa y desarrollo económico y social; el comercio bilateral que ha crecido sostenidamente desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de 2011; y la posición principista que mantiene el Perú en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con respecto a la desnuclearización pacífica de la Península Coreana.

Al final de la audiencia, el Presidente Moon reiteró el apoyo de su país a la aspiración peruana a ser miembro de la OCDE.

 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.