Embajada del Perú presenta colección de obras de Mario Vargas Llosa traducidas al idioma chino
MRELima, 28 de abril de 2017
Nota Informativa 219 - 17

​La Embajada del Perú en China, en coordinación con la editorial Shanghái 99 y la librería Yan Ji You de Beijing, organizó una ceremonia de presentación de la primera colección del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, compuesta por 13 obras traducidas al idioma chino. El evento, celebrado en la sede de la referida librería, contó con un importante público local y de prensa especializada quienes, además, disfrutaron de nuestra gastronomía.

El programa incluyó una mesa redonda con la participación de especialistas en literatura latinoamericana, quienes compartieron con la audiencia sus impresiones y conocimiento sobre las obras del autor peruano, así como la importancia de su trabajo para la literatura y el mundo. Entre los académicos destacan el catedrático de la Facultad de Español de la Universidad de Pekín y traductor de las obras de Vargas Llosa, profesor Zhao Deming;  y el Director de Lenguas Extranjeras de la Academia de Ciencias Sociales de Pekín, profesor Chen ZhongYi.

La colección, traducida en su totalidad por la editorial Shanghái 99, está conformada por obras como “Conversación en la Catedral”, “La Guerra del Fin del Mundo”, “La Fiesta del Chivo”, “El Sueño del Celta”, “El Héroe Discreto”, entre otras. Al finalizar el diálogo de expertos se proyectó un documental sobre la vida y obra de nuestro destacado novelista.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.