Se desarrolló en La Paz el I Ciclo de Conferencias de Historia Peruano-Boliviana
MRELima, 27 de abril de 2017
Nota Informativa 218 - 17

El jueves 16 de marzo, la Embajada del Perú en Bolivia inauguró el Primer Ciclo de Conferencias de Historia Peruano - Boliviana, evento inaugurado por el Embajador Felix Denegri Boza y que contó con la participación del historiador peruano, Renzo Honores. En la capital paceña, el historiador peruano dictó la charla “La historia colonial de Charcas y el Perú”. Bolivia estuvo representado por Eugenia Bridikhina, quien ilustró a los asistentes con la exposición “¿Ni con Lima ni con Buenos Aires? La Audiencia de Charcas en el sistema de la administración virreinal”.

Durante el encuentro, realizado en el Auditorio de la Corporación Andina de Fomento - CAF, se destacaron los puntos comunes en la larga historia de ambas naciones, con especial atención a los siglos XVI y XVIII. Asimismo, se examinaron los cambios económicos y sociales producidos a propósito de la conquista y la inserción de los Andes en el proyecto imperial español.
 
Por otra parte, el jueves 20 de abril se llevó a cabo el Segundo Conversatorio del Primer Ciclo de Conferencias de Historia Peruano - Boliviana, en el que Elizabeth Hernández disertó sobre “Los caminos de la independencia del Perú: las regiones y el poder en la historia y en el discurso nacional”, mientras que la Esther Aillon dictó la conferencia “Impresos en lenguas indígenas en la guerra de independencia de Charcas/Alto Perú, a propósito de la Babel de Fray Antonio de San Alberto”.
 
El objetivo del I Ciclo de Conferencias de Historia Peruano-Boliviana fue dar a conocer a la ciudadanía paceña la historia que comparten ambos países y alentar el conocimiento común y el diálogo como una forma de fortalecer la integración entre ambos pueblos. El público asistente a las citadas conferencias estuvo conformado por reconocidos historiadores bolivianos, académicos y estudiantes de historia de las principales universidades de dicho país.  

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.