Perú participó en Periodo de Sesiones de la CICAD
MRELima, 26 de abril de 2017
Nota Informativa 213 - 17

La Presidenta Ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías, participó en representación del Perú en el 61 Periodo Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), realizado del 24 al 26 de abril, en Washington D.C.  La CICAD es el foro de la OEA que integran las máximas autoridades de los países de la región encargadas de la lucha contra las drogas.

En las sesiones se evaluaron los avances en  implementación regional de las recomendaciones de la Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de las Drogas, realizada en 2016, y se trataron aspectos como la reducción de la demanda de las drogas, las políticas de respuesta ante el impacto de las drogas en la salud pública y el modelo de tribunales para la resolución de problemas para jóvenes con delitos relacionados con las drogas, tema que nuestro país tiene interés en implementar.
 
Carmen Masías resaltó la importancia de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2017 -2021, recientemente aprobada, y presentó el programa de actividades del Grupo de Expertos en Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible que el Perú preside. Además, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario Ejecutivo de la CICAD, Embajador Adam Namm, con el que compartió la experiencia peruana en la lucha contra las drogas y abordó nuevas perspectivas de cooperación.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.