Con éxito celebran clausura del X Festival de Cine Peruano de París
MRELima, 18 de abril de 2018
Nota Informativa 212 - 18

El domingo 15 de abril se llevó a cabo la clausura del X Festival de Cine Peruano de París, en el cine Le Lincoln, con un marcado éxito de público. Durante la ceremonia, precedida por la presentación del documental “La Dama del Pisco” de Rosario Elías, se hizo entrega de los premios correspondientes al mejor cortometraje, mejor documental y mejor película.

El jurado reconoció a “La Rosa Naútica”, de María José Moreno, como mejor cortometraje; a “Rodar contra Todo”, de Marianela Vega, como mejor documental; y a “La última tarde”, de Joel Calero, como mejor película.

El festival contó con la participación de distinguidos cineastas peruanos como Joel Calero, quien participó en una serie de conferencias y promocionó su film “La última tarde” para su distribución en Francia. Igualmente, Gabina Funegra, antropóloga  y cineasta de “Lengua Madre”; Mariana Tshudi, realizadora de “Pacificum, el retorno al Océano”, película documental en competencia; así como Milagros Távara, directora del cortometraje “Como lágrimas en la lluvia”, para la competencia oficial de cortometrajes.

Por último, el realizador Santi Zegarra presentó en Avant-premier su película “Renaciendo, el viaje del alma” en la sección Panorama; el realizador Miguel Angel Ízaga mostró el corto documental “Cotabambas, tesoro escondido”; y la actriz y realizadora Kay Zevallos, residente en Francia, dio a conocer su Ópera Prima “Valicha”, corto de ficción en la sección Panorama. 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.