Perú co-presidirá una de las Mesas Temáticas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos
MRELima, 24 de abril de 2017
Nota Informativa 207 - 17

El Perú fue designado para co-presidir una de las siete mesas temáticas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, que tendrá lugar en Nueva York, del 5 al 9 de junio de 2017. Dicha designación, la única a un país de América Latina, fue realizada por el Primer Ministro de Fiyi y la Vice Primera Ministra de Suecia, y constituye un nuevo reconocimiento al compromiso histórico del Perú con la protección de los océanos, así como al rol que cumple actualmente en todos los procesos relativos a los océanos en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Conferencia sobre los Océanos es la más importante reunión de Alto Nivel de las últimas décadas en la materia y busca movilizar a la comunidad internacional en pleno para hacer frente a las mayores amenazas que pesan sobre los mares y océanos, cuya conservación es fundamental para la vida en el planeta.
  
La mesa temática que el Perú co-presidirá, junto con el Gobierno de Islandia, tratará sobre los desafíos de la Investigación Marina y la Transferencia de Tecnología.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.