Realizan evento de promoción “Semana del Perú” en Moscú
MRELima, 19 de abril de 2017
Nota Informativa 191 - 17

En el marco de los esfuerzos conjuntos que la Embajada  del Perú en Rusia y la Oficina Comercial en Moscú vienen realizando para fomentar la presencia de productos peruanos en dicho país, el lunes 17 de abril se inauguró en Moscú la “Semana del Perú”, evento de promoción dirigido a un selecto grupo de empresarios moscovitas.

A la ceremonia de inauguración asistieron representantes de importantes círculos de la moda, la cosmética, turismo, gastronomía y de la industria de licor de Moscú, así como funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores, del Ministerio de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio e Industria de Moscú.

En la inauguración, el Embajador del Perú en la Federación de Rusia, señaló que el propósito de la “Semana del Perú” en Moscú es colocar nuevos productos en el exigente mercado ruso con el fin de generar espacios para las exportaciones peruanas en un mercado de más de 140 millones de consumidores.  

Los asistentes  pudieron apreciar diversas prendas de alpaca, joyería de plata de San Jerónimo de Tunán de la región Junín, productos cosméticos orgánicos, vinos y piscos. También se llevan a cabo jornadas de promoción turística con los principales operadores turísticos de la capital rusa.

El evento finalizará con un recital de piano el 20 de abril, a cargo del reconocido pianista y conductor de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario del Perú, Pablo Sabat Mindreau, en el Museo Estatal Pushkin. El próximo viernes 21, el Maestro Sabat dictará una Clase Magistral sobre conducción musical en la prestigiosa Academia de Música Gnesin.  Cabe resaltar que esta actividad de promoción económica y de imagen de nuestro país en Moscú, cuenta con el auspicio de la empresa privada y se viene desarrollando en el restaurante ruso de comida peruana Chicha.​ 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.