Rinden homenaje a Fernando de Szyszlo en París
MRELima, 17 de abril de 2017
Nota Informativa 184 - 17

El pasado  6 de abril,  la Embajada del Perú en Francia y el Instituto Cervantes de París, realizaron un homenaje al artista plástico Fernando de Szyszlo durante la clausura de su exposición “Elogio de la Sombra” la cual fue inaugurada en marzo último.

Como parte del homenaje, se realizó el lanzamiento de la Ruta Cervantes dedicada a los lugares emblemáticos de la estancia en la capital francesa de Blanca Varela y de Fernando de Szyszlo entre los cuales resaltan la Estación de Austerlitz, el mítico Café de Flore, el Museo de Louvre, entre otros. Asimismo, se realizó la presentación de las memorias del artista plástico, publicadas en 2016 por Editorial Alfaguara, “Mi vida sin dueño”.  

En esa ocasión, se contó con la presencia del escritor y diplomático chileno Jorge Edwards; del Director de la Cátedra Mario Vargas Llosa, Juan José Armas Marcelo, así como con la asistencia del Director del Centro Cultural Inca Garcilaso, Alonso Ruiz Rosas. El Embajador del Perú en Francia, transmitió al público asistente un emotivo mensaje de agradecimiento por parte del artista.

Cabe señalar que, con colaboración de la Embajada del Perú en Francia, el Instituto Cervantes de París ha lanzado anteriormente rutas dedicadas a los escritores peruanos César Vallejo, Mario Vargas Llosa,  Alfredo Bryce-Echenique y Julio Ramón Ribeyro.​ 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.