La Unión Europea brinda apoyo al Perú ante desastres naturales
MRELima, 12 de abril de 2017
Nota Informativa 182 - 17

En el marco de las permanentes acciones desplegadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores para gestionar la cooperación internacional y hacer frente a las urgentes necesidades en nuestro país, la Misión del Perú ante la Unión Europea ha gestionado el apoyo de la Comisión Europea, a través de su Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil, así como de la Dirección General para la Cooperación Internacional y Desarrollo.

Al respecto, la Unión Europea activó el “Mecanismo de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la UE” en apoyo al Perú, con una partida inicial de 250.000 euros en Ayuda Humanitaria dirigida para atender rápidamente a los damnificados durante los siguientes tres meses.

En dicho contexto, también han sido movilizados expertos europeos que vienen trabajando directamente con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), a fin de identificar las necesidades y brindar apoyo en la asistencia, socorro y protección de las víctimas de los desastres naturales que están afectando gran parte del territorio nacional.

Respecto a la ayuda financiera, la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea ha decidido reforzar su asistencia humanitaria con un monto adicional de 750.000 euros que, sumados a los 250.000 considerados como una partida inicial, hace un total de 1 millón de euros por concepto de ayuda humanitaria.

Además, cabe mencionar que, hasta la fecha, entre los aportes otorgados por países de la Unión Europea se registra la cooperación del Gobierno de España que ha donado ocho bombas de alta capacidad que vienen siendo utilizadas, así como el apoyo de la Unión Europea con las autoridades nacionales en la evaluación de daños.

La Misión del Perú ante la Unión Europea continuará efectuando las urgentes coordinaciones necesarias con las altas autoridades europeas involucradas a fin de canalizar dicha cooperación.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.