Perú y Suiza deliberan sobre un posible Convenio de Seguridad Social
MRELima, 11 de abril de 2017
Nota Informativa 179 - 17

Los días 6 y 7 de abril, se desarrolló en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores una reunión de trabajo entre delegaciones del Perú y Suiza, con el propósito de examinar la posibilidad de iniciar la negociación de un Convenio de Seguridad Social, que sería el primero con los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA por sus siglas en inglés).

El objetivo de esta propuesta de convenio bilateral es que los trabajadores, tanto peruanos como suizos, puedan gozar de la posibilidad del reconocimiento de sus aportes a la seguridad social ya realizados en ambos países, sumando para tal objetivo los períodos de aportación en base al principio de igualdad y conservación de derechos adquiridos. Gracias a esta medida, se estima beneficiar a una comunidad peruana estimada en más de 30 mil residentes en Suiza, y promover el retorno a nuestro país de personas altamente calificadas para fundar empresas y gozar de su jubilación.
 
Por la delegación peruana participaron representantes de la Cancillería; el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; el Ministerio de Economía y Finanzas; el Ministerio de Salud; la Oficina de Normalización Previsional; la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; y el Seguro Social Essalud. La delegación suiza estuvo integrada por funcionarios de la Oficina Federal de Asuntos Sociales y de la Embajada de Suiza en el Perú.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.