Fondo Contravalor Perú Japón entregó ayuda humanitaria a damnificados del norte del país
MRELima, 11 de abril de 2017
Nota Informativa 176 - 17

El Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Embajador Jorge Voto Bernales, a nombre del Fondo General de Contravalor Perú - Japón,  entidad que preside, entregó al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) un importante lote de bienes para apoyar a los compatriotas más afectados por los actuales fenómenos climáticos. Esta ayuda será distribuida por el INDECI a las familias damnificadas, a través de los canales establecidos.

El Embajador Voto Bernales expresó el profundo aprecio de APCI por la labor que INDECI realiza a favor de los damnificados y su deseo de que el aporte del Fondo, financiado por la cooperación japonesa, apoye los esfuerzos que el Gobierno viene realizando en este tema. “Son dieciocho toneladas destinadas a aliviar en alguna medida, con elementos de mobiliario básico y aseo personal, la situación de unas trescientas familias”, expresó el Director Ejecutivo de APCI.
 
La ceremonia contó con la presencia del Embajador del Japón, señor Tatsuya Kabutan; el Director General de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador José Antonio Bellina; el Representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, Masayuki Eguchi; el Director General de Rehabilitación del INDECI, Ricardo Carbajal; y la Secretaria Ejecutiva del Fondo General de Contravalor Perú-Japón, Margarita Imano, entre otros funcionarios de Perú y Japón.
 
Para ver más imágenes, dar clic en:
 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.