Perú y Chile celebran la Primera Reunión del Comité Conjunto para la Cooperación Ambiental
MRELima, 10 de abril de 2017
Nota Informativa 170 - 17

En la fecha, en la ciudad de Arequipa, se reunieron los representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Ambiente del Perú y de Chile, quienes expresaron su preocupación por los desastres naturales ocurridos recientemente y su asociación con el cambio climático.

Durante el desarrollo de la Primera Reunión del Comité Conjunto para la Cooperación Ambiental, se trataron temas de actualidad, como océanos, evaluaciones de desempeño ambiental de la OCDE, la Agenda 2030, áreas naturales protegidas, acceso a la información, y participación y justicia ambiental, entre otros. Asimismo, ambos acordaron reforzar sus diálogos bilaterales en los foros regionales y multilaterales especializados en materia de medio ambiente y cambio climático.
 
La citada reunión del Comité Conjunto, instalada en virtud del “Acuerdo de Cooperación Ambiental” entre Perú y Chile, funcionará como foro para el seguimiento de la agenda bilateral ambiental y sus resultados servirán de aporte para el Encuentro Presidencial y Primer Gabinete Binacional, a realizarse el próximo mes de julio en nuestro país.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.