Gastronomía peruana destaca en el World Gourmet Summit de Singapur
MRELima, 7 de abril de 2017
Nota Informativa 161 - 17

La gastronomía peruana tuvo una destacada participación en las actividades de la 21º edición del festival gastronómico “World Gourmet Summit” (WGS por sus siglas en inglés) que se inauguró en Singapur el 20 de marzo y finalizará el 16 de abril próximo.                                                  

Destacados profesionales egresados de la carrera de gastronomía de la “Fundación Pachacútec”,  representaron a nuestro país en diversas exhibiciones organizadas con motivo del WGS con diversos platillos inspirados en el Perú. Cabe señalar que la participación de los cuatro jóvenes chefs se pudo concretar gracias al patrocinio conjunto de los organizadores del WGS, de la Embajada del Perú en Singapur, de la Escuela de Gastronomía de la “Fundación  Pachacútec” y del chef peruano Daniel Chávez.

Asimismo, durante su estadía en ese país, los chefs peruanos promovieron la gastronomía nacional en distintos espacios como el restaurante “OLA Cocina del Mar” y la prestigiosa escuela de cocina “At-Sunrise GlobalChef Academy”. En reconocimiento a su esfuerzo y profesionalismo durante el festival en mención, cada chef recibió una condecoración de parte del comité organizador del WGS.

El WGS consiste en una serie de eventos de promoción gastronómica en Singapur, cuya finalidad es destacar las distintas variedades y estilos culinarios. Este año se invitó a chefs de dieciséis países y el lema del festival fue “Asamblea Gastronómica de las Naciones Unidas” (“United Nations Gastronomic Assembly”).

 ​






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.