Empresas peruanas participan en feria internacional de productos orgánicos en el Reino Unido
MRELima, 5 de abril de 2017
Nota Informativa 156 - 17

En Londres, el 2 y 3 de abril se llevó a cabo la feria “Natural & Organic Products Europe 2017”, uno de los eventos de productos naturales y orgánicos más importantes del mundo. En esta nueva edición participaron más de 700 productores y comercializadores internacionales, incluidas cinco empresas peruanas.

La representación peruana, agrupada en un vistoso pabellón con la marca Perú,  incluyó a las empresas Agroindustrias Osho, Algarrobos Orgánicos del Perú, Amazon Health Products, Andes Mills Trading y Ecoandino, las cuales mostraron una variada oferta de alimentos orgánicos, entre insumos y productos terminados, como chía, sacha inchi, kiwicha, quinua, algarrobo, maca, cacao, camu camu, yacón, lúcuma, aguaymanto, maíz morado, entre otros.

Durante la ceremonia de inauguración, que contó con la presencia de la Embajada del Perú, los organizadores del evento expresaron su satisfacción por la participación de empresas peruanas, resaltando las crecientes oportunidades que ofrece el mercado británico y europeo, en general, para la diversidad de productos orgánicos de nuestro país.

Por último, cabe resaltar que el mercado de productos alimenticios orgánicos del Reino Unido registra un crecimiento consecutivo por cinco años, de acuerdo al Reporte Anual del Mercado Orgánico del Reino Unido difundido durante el evento. En el año 2016 las ventas se incrementaron en 7.1%, alcanzando la  suma £ 2.09 mil millones.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.