Inauguran exposición fotográfica sobre el Perú y Japón
MRELima, 29 de marzo de 2017
Nota Informativa 146 - 17

El día de ayer, se inauguró la exposición titulada “Inca and cherry blossom weave the world of Pachamama.-Mother Earth-” de la fotógrafa japonesa Yuriko Nakao en el auditorio Machu Picchu de nuestra Embajada en Japón.

En el evento, el Embajador del Perú destacó que esta muestra se haya originado a partir del viaje que realizó la fotógrafa a Cusco donde visitó varias comunidades. Asimismo, recalcó que es un proyecto artístico particular que traza lazos entre el Perú y Japón.

Por su parte, la autora indicó que esta muestra propone recobrar los lazos de los seres humanos con la naturaleza y busca crear un espacio de encuentro de las concepciones sobre la naturaleza en el Perú y Japón a través de dos íconos representativos: los incas y la flor del cerezo. Del primero, resalta la consideración inca de respeto hacia la naturaleza que era considerada divinidad muy presente en la vida diaria de sus habitantes. De la segunda, rescata la consideración histórica de la flor de cerezo como árbol sagrado en Japón.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.