Congreso Internacional de Peruanistas se desarrolló en Ottawa
MRELima, 28 de marzo de 2017
Nota Informativa 145 - 17

Del 23 al 25 de marzo se desarrolló en la Universidad de Ottawa el “Octavo Congreso Internacional de Peruanistas en el Extranjero - El Perú en su Cultura”, evento académico organizado por la Asociación Internacional de Peruanistas (AIP), actualmente a cargo del doctor José Antonio Mazzotti de la Universidad de Tufts, en Boston; el Programa de Español de dicha universidad, y con el auspicio de la Embajada del Perú en Ottawa. La ceremonia de inauguración contó con la conferencia de Luis Millones, profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Este Octavo Congreso Internacional de Peruanistas en el Extranjero congregó en Ottawa a más de cuarenta investigadores y catedráticos provenientes de universidades de Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Finlandia, México y, obviamente, Perú y Canadá, todos especialistas en la producción cultural peruana, quienes efectuaron ponencias en temáticas tan variadas como historia, arqueología, literatura, lingüística, artes plásticas, música y teatro. Además, se organi­zaron paneles y po­nencias en homenaje a ilustres intelectuales y ar­tistas peruanos y perua­nistas fallecidos el 2016, como Teodoro Hampe Martínez, Eduardo Chiri­nos, Tom Zuidema, María Rostworowski, Oswaldo Reynoso, Miguel Gutié­rrez, José Antonio Bravo y Rodolfo Hinostroza.
 
Durante el desarrollo del programa, se presentó el libro “Sagrado” del poeta Roger Santibáñez en la Embajada de nuestro país, en tanto que la Universidad de Ottawa auspició la exposición “Los que nos acaban de dejar” de la artista plástica Borka Satler. Cabe destacar que la novena versión del Congreso se realizará en la Universidad Bordeaux-Montaigne, Francia, del 21 al 23 de noviembre de 2018 y estará dedicado a rendir un homenaje al peruanista Bernard Lavallé y conmemorar a Manuel González Prada en el centenario de su fallecimiento.

 

 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.