Ciclo de conferencias y documentales sobre antropología visual ofrecen en Universidad de San Pablo
MRELima, 27 de marzo de 2017
Nota Informativa 144 - 17

Del 20 al 23 de marzo se llevó a cabo en la universidad de San Pablo (USP) un ciclo de conferencias y documentales sobre antropología visual peruana, como resultado de la cooperación académica entre la USP y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) por el cual ambas instituciones acordaron promover el intercambio académico, científico y la realización de actividades conjuntas en el área de antropología.

Por tal motivo viajaron a San Pablo las doctoras María Eugenia Ulfe y Gisela Cánepa Koch, profesoras del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP, quienes presentaron el 20 de marzo pasado sus trabajos de investigación en los que se destacó el uso de elementos audiovisuales y las herramientas tecnológicas en los estudios antropológicos. Nuestra oficina consular ofreció ese día un Pisco de Honor.
 
Cabe destacar que, como parte de este ciclo, el jueves 23 de marzo se exhibieron cuatro documentales etnográficos: “Chinchero for sale” de Erika Chávez, “Esa gente existe” de Jimmy Valdivieso, “Volveré a bailar por ti” de Erik Portilla, y “Liminal” de Ana María Staicu, estudiantes del programa de maestría en antropología visual de la PUCP.   

 

 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.