Promueven súperalimentos peruanos en Japón
MRELima, 21 de marzo de 2017
Nota Informativa 134 - 17

Como parte de la promoción económica de nuestro país en el exterior, el pasado 18 de marzo se llevó a cabo un seminario dedicado a los súperalimentos peruanos, en la sede de la Escuela de Cocina y Nutrición Hattori, del chef japonés Yukio Hattori, integrante del reconocido grupo de chefs del G9, también conformado por Gastón Acurio. El evento tuvo como propósito difundir y familiarizar con el público japonés los súperalimentos peruanos como quinua, kiwicha, sacha inchi, camu camu, entre otros.

La actividad se inició con las palabras del Embajador del Perú en Japón Elard Escala, quien agradeció este espacio para la difusión de los productos peruanos que, por sus características saludables, están teniendo una creciente aceptación entre el público japonés. El programa incluyó la proyección y explicación de un video promocional de los súperalimentos, seguido por una demostración culinaria de recetas tradicionales japonesas introduciendo ingredientes peruanos.

Finalmente, se realizó un pequeño bazar para la venta de los súperalimentos peruanos, por parte de la Universidad de Agricultura de Tokio y una empresa importadora, que ofrecieron variedades de quinua, camu camu en bebidas y gomas, café orgánico, entre otros.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.