Embajada del Perú en Japón dona obras literarias al Instituto Cervantes de Tokio
MRELima, 17 de marzo de 2017
Nota Informativa 130 - 17
​​El día de ayer, el Embajador del Perú en Japón realizó la donación de una colección de obras selectas de la cultura peruana a la Biblioteca del Instituto Cervantes de Tokio, la cual incluye títulos de historia, arte, literatura, arqueología, entre los que se encuentran destacados autores como el poeta Mariano Melgar, la reconocida historiadora María Rostworowski, el cronista Felipe Guamán Poma de Ayala, entre otros.

Cabe destacar que la biblioteca del Instituto Cervantes tuvo como tema del mes a nuestro país, donde se viene promocionando entre otros aspectos a los escritores peruanos. Además, con el fin de sensibilizar e impulsar la lectura entre los estudiantes el Embajador  del Perú fue invitado a elegir su libro favorito el cual fue “Los cachorros” de Mario Vargas Llosa. Asimismo, apadrinó un salón de clases de la referida institución con el nombre de “Aula Perú" en la cual se enseñará la lengua española y promoverá particularmente la cultura peruana entre los alumnos.
 
El Director del Instituto Cervantes agradeció esta importante entrega que permitirá a los estudiantes no solo mejorar el estudio del español sino también enriquecer ese aprendizaje con el conocimiento de la realidad peruana y su cultura.​​​ ​





Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.