Conferencia sobre Ruta Moche en Alianza Francesa de Guayaquil
MRELima, 16 de marzo de 2017
Nota Informativa 129 - 17

El 15 de marzo pasado, en el Auditorio del Centro Cultural de la Alianza Francesa de Guayaquil, la Cónsul General Adscrita del Consulado General del Perú en dicha localidad ecuatoriana ofreció una conferencia sobre “La Ruta Moche”, luego de lo cual se proyectó un video sobre el Complejo Arqueológico El Brujo y la Señora de Cao.

 
La funcionaria peruana resaltó los vínculos que unieron a los navegantes moches con el Golfo de Guayaquil adonde viajaban en sus balsas de totora para vender pescado seco salado e intercambiarlo por las conchas spondylus y cañas de Guayaquil, así como el uso del algarrobo y su preocupación por el agua y los efectos de “El Niño”.
 
Asimismo, hizo una descripción detallada de los principales sitios arqueológicos, museos, itinerarios turísticos y otros datos importantes para realizar la Ruta Moche, y de los medios de transportes más convenientes para acceder a La Libertad y Lambayeque desde Guayaquil.
 
A los participantes se les entregó información turística de la Ruta Moche, así como un paquete turístico. Además, se invitó a los asistentes a pasar a la antesala del auditorio a una degustación del Cóctel de Algarrobina en ocasión de conmemorarse el 15 de marzo en Piura el “Día de la algarrobina” y se sirvieron tamalitos verdes.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.