Embajador peruano presenta Cartas Credencial ante el Presidente ruso Vladimir Putin
MRELima, 16 de marzo de 2017
Nota Informativa 128 - 17

En una ceremonia celebrada hoy en la Sala San Alexander del Gran Palacio del Kremlin, el Embajador peruano Benjamín Chimoy Arteaga presentó ante el Presidente Vladimir Putin sus Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en la Federación de Rusia.
 
Durante la ceremonia, el Embajador peruano transmitió al Presidente Putin los saludos del Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski y expresó el deseo de su Gobierno de intensificar los excelentes lazos de amistad y cooperación existentes entre el Perú y la Federación de Rusia, los que actualmente han alcanzado el nivel de asociación estratégica.
 
Por su parte, el Presidente Putin, quien estuvo acompañado por el Canciller ruso, Serguéi Lavrov, señaló que Rusia valora la amplia cooperación que mantiene con el Perú, al que se refirió como “uno de nuestros socios tradicionales en América Latina”. Asimismo, recordó la conversación que sostuvo con su homólogo peruano en el Foro APEC el año pasado en Lima, la que calificó de “sustantiva” y coincidente en la voluntad de ambos países de ampliar sus lazos comerciales y de inversión, la cooperación técnico-militar y las relaciones en otras áreas. El Presidente ruso resaltó igualmente la importancia de “traducir los resultados de estas conversaciones en acción”.
 
Cabe señalar que el Embajador Chimoy Artega fue designado por el Gobierno como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en la Federación de Rusia, el 24 de setiembre de 2016. El Jefe de Misión Diplomática en Rusia es diplomático de carrera. Ingresó al servicio diplomático el 1 de enero de 1978, y desempeñó funciones en el exterior en México, Yugoslavia y Alemania, además de haber sido Cónsul General en Santa Cruz, Cónsul General en Zúrich y Embajador del Perú en el Estado Plurinacional de Bolivia.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.