Embajada del Perú en México realiza exposición dedicada al cuidado del agua
MRELima, 14 de marzo de 2017
Nota Informativa 121 - 17

Más de veinte artistas peruanos y mexicanos presentaron en las instalaciones de la Embaja​​da d​​el Perú en México la muestra colectiva Unu Mamai (Madre Agua por su traducción al quechua) con el objetivo de generar conciencia a través del arte sobre el cuidado del medio ambiente y en especial del agua.

Los artistas intervinieron botellas de plástico PET (politereftalato de etileno) para plasmar en ellas su sentir respecto a los problemas de contaminación y escasez del agua buscando sensibilizar a la sociedad al tiempo que mostrar la ambigüedad conceptual: el elemento vital y puro encerrado en un elemento contaminante; una propuesta que se enfoca entre la vida y la muerte.

 

El Embajador del Perú recordó en su intervención que los países miembros de las Naciones Unidas se han trazado 17 objetivos globales para lograr el desarrollo sostenible el año 2030 y entre ellos tiene un lugar primordial el garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

 

Este esfuerzo conjunto entre artistas mexicanos y peruanos fue posible gracias al apoyo de la Embajada del Perú y del colectivo Arte Sano, grupo multidisciplinario de profesionales comprometidos con los temas medioambientales. La muestra estará abierta al público hasta el jueves 16 de marzo.​ 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.