Embajador peruano presenta Cartas Credenciales ante el Presidente de Alemania
MRELima, 14 de marzo de 2017
Nota Informativa 119 - 17

El pasado 9 de marzo el Embajador peruano Elmer Schialer Salcedo presentó sus Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la República Federal de Alemania, ante el presidente de dicho país, Joachim Gauck, en una ceremonia realizada en el Palacio de Bellevue en Berlín.
 
Durante la ceremonia nuestro Embajador transmitió al Presidente alemán los saludos del Jefe de Estado Pedro, Pablo Kuczynski, resaltando el excelente nivel de la relación bilateral, basada en la defensa de la democracia, el Estado de Derecho, el respeto de los derechos humanos, la apertura económica, el libre comercio y. en especial, la protección del medioambiente y el desarrollo sostenible.  
 
Finalmente, se trataron temas económicos como las oportunidades de inversión y negocios entre el Perú y Alemania, así como el aporte de la cooperación alemana para el desarrollo. Cabe señalar, que nuestro Embajador aprovechó la oportunidad de señalar al Presidente Gauck sobre la aspiración de nuestro país para convertirse en miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y los logros obtenidos del Perú en el “Programa País” de dicha organización

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.