Realizan simposio sobre el Perú en universidad de Polonia
MRELima, 14 de marzo de 2017
Nota Informativa 118 - 17

La Facultad de Estudios Políticos Internacionales de la Universidad de Lodz organizó un simposio sobre el Perú, cuya ponencia central estuvo a cargo del Embajador del Perú en Polonia. El evento contó con la presencia de numerosos profesores y estudiantes de la referida universidad, así como de otros centros de estudios superiores de la Región Lodz. Cabe resaltar que la capital de dicha Región es la tercera ciudad más grande de Polonia y se caracteriza por ser un centro industrial y manufacturero con tradición e importancia desde el siglo XVIII.

La presentación abarcó diversos aspectos políticos, socio-culturales y económico-financieros del Perú, así como reseñas sobre temas de política exterior peruana, así como las relaciones del Perú con la Unión Europea y con Polonia en particular. Durante el intercambio de opiniones y de preguntas que siguió a la exposición, se abordaron numerosos temas referidos al medio ambiente y la ecología; la política económica y los acuerdos comerciales suscritos por el Perú; objetivos y características del sistema político-institucional peruano; la formación universitaria y las posibilidades de empleo de los jóvenes; el intercambio académico entre ambos países; el desarrollo de la industria gastronómica peruana; los vínculos históricos peruano-polacos, entre otros.

La Facultad de Estudios Políticos Internacionales de la Universidad de Lodz, está integrado también por el Centro de Estudios Latinoamericanos y Comparativos, cuya jefatura está dirigida por una destacada peruanista, quien ha efectuado numerosas publicaciones sobre el Perú desde 1989, entre ellas algunas sobre la doctora María Rostworowski. El referido centro de estudios mantiene una valiosa colección de tesis doctorales sobre diversos temas referidos al Perú, especialmente en el campo de la Historia, Sociología, Antropología y Ciencias Sociales.

Actualmente, varios jóvenes peruanos cursan estudios a nivel de doctorado y maestría en la Universidad de Lodz, quienes hacen uso de acuerdos interuniversitarios en vigencia, así como del Programa Erasmus.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.