Mesa Redonda sobre la Alianza del Pacífico en el Reino Unido
MRELima, 7 de marzo de 2017
Nota Informativa 111 - 17

Durante el desarrollo del programa de becas Chevening-Alianza del Pacífico, la Cancillería Británica organizó hoy la Mesa Redonda titulada “El Futuro de la Alianza del Pacífico”, que tuvo como protagonistas a los Embajadores de los cuatro países que conforman el mecanismo.

En el evento acudieron 25 alumnos de Chile, Colombia, México y Perú, quienes realizan estudios de posgrado en universidades del Reino Unido. En la Mesa Redonda se discutió sobre el futuro del mecanismo, especialmente en las áreas de cooperación que deberían priorizarse en los próximos años; las potenciales áreas de cooperación que puede explorar el reino Unido como País Observador; y lo que puede aprender la Alianza del Pacífico de otros mecanismos de integración regional.

Durante su alocución, el Embajador peruano en el Reino Unido se refirió a los antecedentes históricos y los distintos modelos de integración desde la década del sesenta en América Latina, y señaló los elementos que distinguen a la Alianza del Pacífico de otros esquemas.

Finalmente, nuestro Embajador destacó los valores y visiones que comparte el mecanismo de integración como el libre comercio, la integración de mercados globales y el sólido compromiso con la democracia. Por su parte, los becarios dieron a conocer sus puntos de vista en relación al futuro de la Alianza del Pacífico.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.