Universidad polaca publica importante compendio de arqueología sobre el Perú
MRELima, 06 de marzo de 2017
Nota Informativa 104 - 17

​La Universidad Jaguelónica de Cracovia publicó la obra “Ensayos sobre Arqueología y Etnología de los Andes peruanos”, en idiomas castellano e inglés, del renombrado geólogo y arqueólogo especialista en temas peruanos, Dr. Andrzej Krzanowski, en homenaje a sus cuarenta años de actividad científica en nuestro país.

La publicación constituye una recopilación de los artículos escritos por el Dr. Krzanowski desde sus primeras investigaciones en el valle de Huaura, en los años 70, hasta las más recientes en la costa central peruana. La destacada labor del autor de la obra ha permitido descubrir y difundir el valioso patrimonio arqueológico del Perú, especialmente los sitios ubicados en el Alto Chicama, los valles de Huaura y Chancay en Cayash (provincia de Oyón), así como aspectos referidos a la alfarería popular de Caulimalca, el asentamiento rural y la agricultura tradicional andina en la cuenca del río Checras.

El Dr. Andrzej Krzanowski es un destacado investigador polaco, doctor en Ciencias Humanas (Arqueología), con más de cuarenta años de investigación en los Andes y en la costa central peruanos. Además, fue fundador y presidente de la Sociedad Polaca de Estudios Latinoamericanos y se desempeñó como Jefe del Departamento de América Latina de la Universidad Jaguelónica. También, ha ejercido cargos diplomáticos en Venezuela, República Dominicana y Jamaica. A la fecha, es Cónsul honorario del Perú en Cracovia desde 1998.

Finalmente, es autor y coautor de nueve libros dedicados a la arqueología e historia de los Andes, habiendo realizado importantes estudios arqueológicos, etnográficos y geográficos sobre los asentamientos humanos en la región de alta montaña de Huaura-Checras. Desde el año 2009 realiza investigaciones sobre las fortificaciones precolombinas en la costa central peruana.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.