Embajador se reúne con Cónsules Generales y Honorarios acreditados en España
MRELima, 3 de marzo de 2017
Nota Informativa 100 - 17

El Embajador del Perú en España sostuvo una Reunión de Trabajo con los Cónsules Generales y Honorarios acreditados en dicho país, con la finalidad de hacer un balance de la gestión consular y de abordar las principales prioridades para el presente año.

En la reunión se destacaron las medidas implementadas por el Gobierno peruano durante los últimos años, como el aprovechamiento de medios informáticos, la adquisición de nuevos locales y las normas de simplificación administrativa, aspectos que vienen siendo determinantes para mejorar significativamente los servicios que se brindan a la comunidad peruana en España.

Asimismo, se puso de relieve la buena imagen de la Comunidad Peruana radicada en España y su emprendimiento en el sector privado como factores que han facilitado, entre otra cosas, el respaldo español para la exención del Visado Schengen a los peruanos y la cada vez mayor presencia y aceptación de nuestra cultura y gastronomía.

Por otro lado, se reafirmó el compromiso de continuar dirigiendo en el “Año del Buen Servicio al Ciudadano” los mayores esfuerzos para agilizar y simplificar los trámites a nuestros connacionales, así como para facilitar su inserción en la sociedad española.

También se abordaron los problemas puntuales que enfrenta la Comunidad Peruana en materias como la seguridad social, la homologación de estudios y el otorgamiento de visas de estudiantes, y se acordó la necesidad de impulsar actividades culturales de gran impacto, que, con el apoyo y la participación del sector privado, permitan fortalecer la presencia del Perú y lo peruano en España.

Finalmente, se elaboró un cronograma de las visitas que el Embajador realizará a las principales Comunidades Autónomas con la finalidad de entrevistarse con las más importantes autoridades gubernamentales y privadas, así como para supervisar la gestión de nuestros consulados y fortalecer los vínculos con la Comunidad Peruana asentada en España. 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.