Suplemento periodístico portugués dedicó artículo a la quinua
MRELima, 3 de marzo de 2017
Nota Informativa 099 - 17

El suplemento “Evasiones”, del Diario Jornal de Noticias de Lisboa, incluyó, en su edición semanal del 17 al 23 de febrero, un artículo de tres páginas sobre la quinua. En el referido artículo se menciona el alto nivel nutritivo del grano, su historia milenaria, su importancia en la dieta incaica y actual y su evolución en la comida peruana en la última década, así como la importancia de sus bondades reconocidas por organismos como la ONU y la NASA.

Asimismo, hace hincapié en su internacionalización y la acogida que ha tenido en muchos países del mundo y, particularmente, en ciudades como Lisboa, donde puede encontrarse en supermercados y establecimientos de venta de alimentos.
 
De las muchas variedades existentes de la quinua, a la capital portuguesa llegan tres de ellas, que se sirven en varios restaurantes peruanos como Las Cholas, Segundo Muelle, A Cevichería y Qosqo; y en restaurantes portugueses como Delfina-Cantina Portuguesa, Cozinha Dos Loios, Amor É, Berry, Abacate y Ceviche & Poké Bowls. Asimismo, la cerveza artesanal de quínua se vende en el bar Wine & Pisco E The Beer Station de Lisboa.





Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.