Conferencia sobre gastronomía peruana en Egipto
MRELima, 2 de marzo de 2017
Nota Informativa 097 - 17

En el marco de la política de promoción cultural y gastronómica, nuestra Embajada en Egipto apoyó la realización, el pasado 1 de marzo, de la conferencia sobre gastronomía peruana “Una aventura de sabores en el tiempo”, que fue ofrecida por la empresaria agroindustrial Rocío Quevedo de Portugal, en el Instituto Cervantes de El Cairo.

En dicho evento estuvo presente el Director del Instituto Cervantes, así como un número importante de estudiantes de dicha casa de estudios y de las facultades de español de las principales universidades de Egipto como Al Azhar, Helwán, 6 de octubre y la Universidad de El Cairo.

En la conferencia se explicaron los diferentes ecosistemas y la biodiversidad privilegiada del Perú; la calidad de los productos peruanos, en particular los “superfoods”; el cuidado del medioambiente y la protección de nuestros productos nativos. Asimismo, se proyectó un video sobre los diferentes restaurantes y chefs nacionales, mostrando una imagen particular de la cocina peruana.

Al final de la conferencia los asistentes degustaron diferentes platos típicos, así como bebidas de la empresa peruana Aje Group Egypt. 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.