Gobierno del Japón otorga condecoración al Embajador del Perú
MRELima, 24 de febrero de 2017
Nota Informativa 083 - 17
En reconocimiento a su destacada labor en beneficio de las relaciones bilaterales, el Gobierno del Japón entregó la condecoración de la Orden del Sol Naciente, en su más alto grado de Gran Cordón, al Embajador del Perú en ese país, Emb. Elard Escala, otorgada por el Emperador del Japón Akihito, a través del Viceministro Parlamentario de Asuntos Exteriores, Kentaro Sonoura.

Durante la ceremonia protocolar, el Viceministro Sonoura destacó el activo y permanente rol desempañado por el Embajador Escala en el fortalecimiento de la relación bilateral en los ámbitos político, económico, comercial, turístico y cultural, durante cerca de cinco años de labores en dicho país. Asimismo, indicó que el alto nivel de las relaciones peruano-japonesas se ha reflejado en la Visita Oficial al Perú del Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, realizada en noviembre pasado, después de ocho años. Asimismo, se proyecta en el impulso al mecanismo de Diálogo Político, en la difusión del Acuerdo de Asociación Económica (EPA, por sus siglas en inglés), y entre otras iniciativas encaminadas a fortalecer el intercambio comercial y las inversiones entre ambos países.

Por su parte, el Embajador Escala subrayó el alto nivel de los vínculos bilaterales, además de la ejecución del Mecanismo de Diálogo Político, en Lima, para el presente año; la entrada en vigor, en el 2012, del Acuerdo de Asociación Económica entre el Perú y Japón, como instrumento multiplicador del comercio e inversiones bilateral; y, finalmente, los hermanamientos establecidos entre ciudades peruanas (Urubamba, Tarma, Machu Picchu) y japonesas (Takayama, Kembuchi y Otama), que constituyen un significativo acercamiento de pueblo a pueblo.

El acto tuvo lugar en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón, con la presencia de funcionarios locales como el Director de Protocolo, Kaoru Shimazaki; el Subdirector de Protocolo, Masaru Harada; el Director General de la Oficina de América Latina y el Caribe, Yasushi Takase; y el Subdirector Principal de la División de Sudamérica, Tatsuhiko Furumoto.





Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.