Proyectan en Sevilla largometraje nacional en quechua “Los ojos del camino”
MRELima, 20 de febrero de 2018
Nota Informativa 081 - 18

Como parte de los trabajos de promoción cultural del Perú en el exterior de la Cancillería, el pasado 16 de febrero se proyectó, en la Casa Museo de la Ciencia en Sevilla, el largometraje en quechua “Los ojos del camino”, de los cineastas nacionales Rodrigo Otero y Maja Tillman.
 
La función, que contó con el apoyo de nuestro Consulado General en dicha ciudad española, tuvo una concurrencia de más de un centenar de compatriotas y público en general, quienes además de superar ampliamente el aforo previsto, disfrutaron del lenguaje audiovisual y pudieron dialogar a través de una videoconferencia con el director, a fin de conocer los detalles de la producción y los principales argumentos utilizados.
 
La trama central del filme es un esfuerzo por retratar, comprender y reivindicar los distintos elementos presentes y que configuran el mundo andino y su potente imaginario. Asimismo, hasta fines del año pasado la película ha sido vista por casi 20 mil espectadores, ha recorrido más de 360 lugares y ha recibido diversos reconocimientos como “Premio de Producción 2014” y “Premio de Distribución 2017” del Ministerio de Cultura del Perú, entre otros galardones en Argentina, Canadá y Brasil.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.