Embajada del Perú y universidad checa evalúan reforzar la cooperación bilateral
MRELima, 19 de febrero de 2018
Nota Informativa 080 - 18

Con el objetivo de continuar la cooperación bilateral en materia académica, el Ministro Oscar Paredes, de la Embajada del Perú en la República Checa, sostuvo una reunión de trabajo con la Decana de la Facultad de Filosofía de la Universidad Hradec Kralove, doctora Pavlina Springerova, junto con el Vicedecano para Asuntos Internacionales, doctor Zdenek Beran, y el docente del Departamento de Ciencia Política, Jan Lima.

Durante la reunión, la Decana de dicha facultad señaló que, en el presente año, tres estudiantes de la Pontificia Universidad Católica se encuentran cursando estudios y agregó su interés de contar con docentes de intercambio. Igualmente, expresó la intención de la Universidad en ampliar la cooperación con otras universidades peruanas, no solo en el campo de las ciencias sociales, sino a también en área como informática, management y otras ciencias (biología, química, física).

Además, como parte del programa, nuestra misión Diplomática ofreció una charla sobre el Perú a los estudiantes de la Facultad de Filosofía, así como una presentación de temas que podrían ser de interés para participar en el “Premio Iberoamericano”, organizado por las Embajadas iberoamericanas en Praga.

Cabe mencionar que la Universidad Hradec Kralove desarrolla la cooperación con el Perú sobre la base de los convenios suscritos con la Universidad de Huamanga y con la Pontificia Universidad Católica, el año 2008, lo cual ha permitido que, durante los 10 años de vigencia de dichos acuerdos, 20 estudiantes peruanos y 18 estudiantes checos se beneficien del intercambio de estudiantil.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.