Participación del Perú en importante foro gastronómico en República Dominicana
MRELima, 19 de febrero de 2018
Nota Informativa 078 - 18

Los días 16 y 17 de febrero en la ciudad de Santo Domingo, se llevó a cabo la cuarta edición del ‘Foro Gastronómico Dominicano: Emprende e Innova’, cuyo país invitado de honor fue el Perú.

El Foro Gastronómico Dominicano es un espacio integrador que propicia la Fundación Sabores Dominicanos para aportar a la valoración del legado culinario de este país. Este importante evento fue inaugurado por la Fundación Sabores Dominicanos (FSD) en el Auditorio Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd), con la participación de Mariano Valderrama, vicepresidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), como orador principal.

En su Conferencia Magistral: “Emprendimiento e innovación en la gastronomía y su impacto en la evolución social: Caso peruano”, Valderama se refirió al rol de la cultura peruana en el arte culinario y destacó los objetivos de la Fundación de propiciar un escenario para la transmisión de experiencias exitosas, así como el intercambio con personalidades y entidades que inciden en el sector.

Cabe destacar que este evento estuvo dirigido a investigadores, chefs, profesores y estudiantes de hotelería, turismo y gastronomía, al público relacionado con el sector hotelero, a promotores de rutas gastronómicas e interesados en conocer su legado culinario.

Al finalizar el evento, el Embajador del Perú, ofreció un almuerzo en honor a Mariano Valderrama al que asistieron personalidades destacadas del sector, prensa y organizadores del evento.​






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.