En China celebran festival de gastronomía peruana
MRELima, 3 de noviembre de 2017
Nota Informativa 763 - 17

En China, del 1 al 7 de noviembre se viene realizando el Festival Gastronómico del Perú en Beijing, con la participación del chef peruano Flavio Solórzano, Embajador “Marca Perú”. El evento busca promover los productos agroindustriales que actualmente se exportan a China, como son palta, arándanos, mango, uva “Red globe” y espárragos, así como futuros productos que ingresarán a dicho mercado. Posteriormente, del 10 al 16 de presente mes, el festival se trasladará a la ciudad de Xi’an, a las instalaciones del Hotel Sofitel de dicha localidad.

La ceremonia de inauguración, a cargo de la Embajada del Perú en la República Popular China, fue celebrada en el Hotel Hilton Beijing, donde se ofrecieron diferentes platos, entre los que destacan el cebiche, el lomo saltado, la ensalada de quinua, el sudado de pescado, el seco con frejoles, los enrollados de palta, entre otros. Asimismo, se ofreció pisco y vino de las marcas Tacama, Viñas de Oro y Barsol.

Durante el acto de apertura, el Embajador Juan Carlos Capuñay destacó la riqueza, diversidad, tradición e historia de la comida peruana, la cual se asemeja a la gastronomía china en antigüedad. Asimismo, mencionó la influencia de ésta última en nuestra culinaria. La cena estuvo acompañada de expresiones culturales de canto y danza, a cargo de grupo de estudiantes peruanos residentes en China, quienes presentaron el arte de regiones de la sierra y costa norte peruanas.

El citado festival se realiza gracias al apoyo de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero (AAPCHE), la Comisión para la Promoción de las Exportaciones y Turismo del Perú (PROMPERU) y la Cámara de Comercio Peruano China (CAPECHI).






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.