Consulado General del Perú en Chile realizó jornada de regularización migratoria
MRELima, 2 de noviembre de 2017
Nota Informativa 760 - 17

En la fecha tuvo lugar en el Consulado General del Perú en Santiago la Primera Jornada de Regularización Migratoria a cargo del Programa “Chile Te Recibe” de la División de Gobierno Interior del Ministerio del Interior y Seguridad Pública chileno, que permitió iniciar los trámites migratorios de 5330 menores peruanos en situación irregular, independientemente de la situación de los padres.

Esta jornada se realizó en atención a la propuesta del Jefe de la referida División, Mario Ossandón Cañas, y mediante la unidad móvil del citado Programa a cargo del Plan de Atención a Migrantes de la División de Gobierno Interior. Nuestro Consulado General en Santiago de Chile ofreció al “Programa Chile Te Recibe” información básica sobre los menores indocumentados para permitir su regularización y prestó los exteriores de su local. Esta actividad se repetirá la próxima semana y culminará con la entrega de visas el 17 de noviembre para completar la campaña de regularización de menores peruanos.
 
Cabe señalar que normalmente la entrega de visas toma entre siete y ocho meses, pero gracias a este programa se acortará a pocos días, lo que permitirá que todos estos menores reciban la cédula y regularicen su situación migratoria; reciban los beneficios del JUNAEB (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas): alimentación; servicios médicos, servicios orales, ayuda psicosocial, habilidades para la vida, etc.
 
También recibirán los beneficios del JUNJI (Junta Nacional de Jardines Infantiles) desde que nacen hasta los cinco años. Por último, el Fondo Nacional de Salud (FONASA) les otorgará servicios de salud, más allá de las situaciones de emergencia que sí se aplican a las personas que habitan en Chile.
 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.