Perú presente en Festival Internacional de la Cultura Maya
MRELima, 2 de noviembre de 2017
Nota Informativa 758 - 17

En el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMAYA) se llevó a cabo, recientemente, la conferencia mundial “Cosmogonía y Mitología de las Civilizaciones Milenarias en la Preservación del Planeta” en la ciudad de Mérida, estado de Yucatán, México.

El Embajador peruano en el país azteca asistió a la ceremonia de inauguración de la Conferencia, así como a las presentaciones de los expertos peruanos como  el arqueólogo Régulo Franco Jordán, director del complejo arqueológico “El Brujo”-Museo de Cao con la ponencia “Cosmogonía Cosmovisión en el Calendario Mítico Ceremonial Mochica, Costa Norte del Perú”. Asimismo,, el médico tradicional Lauro Hinostroza participó en la Mesa Redonda “Ciencia, Naturaleza y Sustentabilidad” con la disertación “Medicinas de los Pueblos de América: Mitos y Cosmogonía para Preservar la Salud del Planeta”.

Cabe señalar que el FICMAYA se inició el año 2012 y tiene como objetivo dar a conocer y preservar el patrimonio cultural tangible e intangible de la civilización maya. El festival se compone de una serie de actividades académicas y culturales y en esta ocasión el Perú fue invitado a participar por ser cuna de una las civilizaciones milenarias del planeta.

Para acceder a las fotografías hacer clic en el siguiente enlace:

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.