Primer Consulado Itinerante en la ciudad de Himeji
MRELima, 2 de noviembre de 2017
Nota Informativa 756 - 17

Con la finalidad de brindar asistencia social y consular a los peruanos residentes en la ciudad de Himeji, prefectura de Hyogo, en Japón, el Consulado General peruano en Nagoya realizó, por primera vez el pasado 28 de octubre, un Consulado Itinerante en dicha ciudad.
 
En esta importante actividad los connacionales pudieron realizar numerosas actuaciones consulares, entre las que predominaron los trámites de Pasaportes y DNI, así como también Poderes por Escritura Pública, Notariales y Registros
Civiles.
 
Cabe señalar, que la Prefectura de Hyogo cuenta con 829 connacionales residentes según las estadísticas del Ministerio de Justicia de Japón. La importancia de esta actividad radica en que se trata de la primera vez que se llevó a cabo en esa ciudad una actividad de esta naturaleza desde el año 2008 en que este Consulado inició sus funciones.
  
Finalmente, el éxito de esta actividad consular, se debió al valioso apoyo recibido por los Consulados Honorarios del Perú en Kyoto y Naha, por la Asociación de Peruanos en Japón – ASPEJA, y así como también de voluntarios residentes en la misma ciudad.
 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.