En Marruecos inauguran exposición fotográfica sobre el Perú
MRELima, 2 de noviembre de 2017
Nota Informativa 754 - 17

​La Embajada del Perú en Marruecos inauguró ayer la muestra “Memoria del Perú: Fotografías 1890-1950”, en el Teatro Mohammed V de Rabat, la cual permanecerá abierta al público hasta el próximo 12 de noviembre.

La exhibición, compuesta por 80 imágenes, recorre 60 años de fotografía que retratan las maravillas naturales del Perú, los grandes monumentos de su pasado precolombino, así como costumbres ancestrales que se entretejen con las aspiraciones modernizadoras de la época, el desarrollo capitalista y los conflictos sociales de una sociedad en formación. Las imágenes también fueron llevadas a exposiciones en otras ciudades del mundo como Ottawa, Madrid, Ankara, Pekín, Bangkok, Tokio, Seúl y, recientemente, El Cairo.

Las imágenes que componen esta muestra forman parte de una tradición fotográfica peruana, nutrida por destacados creadores visuales que utilizaron la cámara fotográfica como medio para retratar, comprender e interpretar el país. Esta muestra pone en valor el talento de maestros de la fotografía, de la llamada "edad de oro de la fotografía peruana", como Max T. Vargas, Martín Chambi, Carlos y Miguel Vargas, Juan Manuel Figueroa Aznar, Sebastián Rodríguez, Baldomero Alejos o Walter O. Runcie, entre otros.

La ceremonia de inauguración contó con la asistencia de miembros del Parlamento Nacional; autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación y del Ministerio de Cultura; personalidades del mundo académico, universitario y cultural de la capital marroquí; representantes de las principales asociaciones de fotógrafos del país; promotores culturales; miembros del cuerpo diplomático y consular; miembros de la comunidad peruana; entre otros invitados.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.